Diablos y Santos buscarán el título en México

Una final de miedo será protagonizada por los Diablos de Toluca y los Santos de Torreón en México en búsqueda del título del Clausura 2010. Ambos equipos dejaron en el camino a rivales de peso, los rojos a Pachuca y los laguneros a Morelia, sin duda será una serie de alto vuelo en búsqueda del campeón de una de las ligas más prestigiosas de América.

En la campaña regular tuvieron un pasar muy similar, ambos quedaron segundos de su grupo, Toluca se ubicó tercero en la tabla general y Santos quinto, pero sólo los separaron un par de puntos. Durante la campaña regular se enfrentaron en la fecha 5 en Torreón, con victoria del local por 1-0.

Para llegar al juego decisivo los Diablos dejaron en el camino primero al América con un global de 4-2 y después al Pachuca con un cerrado 3-2 tras empatar 2-2 en Hidalgo y triunfar por 1-0 de local en la vuelta, por su parte Santos eliminó en primera instancia a los Pumas de la UNAM, triunfando en el primer juego por 2-0 y perdiendo de visita por 0-1, después se vieron las caras con Morelia, en casa de los Monarcas lograron un espectacular 3-3, pero más espectacular fue la vuelta, donde Santos sacó todo su poderío de local para vencer al cuadro de Droguett por 7-1.

¿Las estrellas encargadas de brillar? Por Toluca estarán Mancilla, Osvaldo González, Zinha, Antonio Ríos y Martín Romagnoli, mientras que en Santos estarán Oswaldo Sánchez, Peralta, Estrada, Vuoso y Ludueña.

La primera final será el jueves 20 de mayo en Torreón, en el Nuevo Estadio Corona y la segunda en el Estadio Nemesio Diez de Toluca el domingo 23 de mayo. Imperdible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>