Títulos en España, Italia e Inglaterra ¿Lo logrará?

No recuerdo que un jugador haya logrado títulos en las tres ligas más competitivas de Europa. Pero ahora Samuel Eto’o tiene la oportunidad de ser el primero al comenzar con el pie derecho su paso por el Chelsea.

Es verdad que en Inglaterra recién está en su primera temporada, pero ya se volvió una pieza clave en los azulas y estrella de la liga, así que sin duda algún título local o de Europa sumará a su colección.

Con Barcelona (2), Real Madrid (1) e Inter de Milán (1) se quedó con la Champions League (con los merengues no fue protagonista) y con los últimos además sumó el Mundial de Clubes.

Con los catalanes y los neroazzurri logró las ligas (Barcelona 3, Inter 1), las copas (Barcelona 1, Inter 2) y las supercopas locales (Barcelona 2, Inter 1), a eso sumemos que con su querido Mallorca ganó la Copa del Rey, un trofeo increíble tomando en cuenta la pobre historia de los bermellones.

A sus logros con equipos sumemos (sólo para ampliar su capacidad de obtener logros sin importar el contexto), que con Camerún ganó en dos ocasiones la Copa Africana de Naciones y se colgó la medalla de oro en Sydney 2000.

Así que en Inglaterra es sólo cosa de tiempo. Sus estadísticas ya son increíbles, 8 goles en sólo 12 partidos. Sin duda un buen comienzo para alguien que está muy cerca de hacer historia en el fútbol mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>