Seis argentinos llevan convertidos más de 140 goles en Europa

Feliz debe estar Maradona con el buen nivel de juego que están recuperando algunos jugadores argentinos de cara al Mundial, principalmente con la legión de “romperedes” que tiene en Europa.

Carlos Tévez el jugador que siempre se gana el afecto de su gente por talento y esfuerzo, la está rompiendo en el Manchester City, lleva anotados 19 goles en la Premier. Pero en total tiene 25, si se toman en cuenta los 6 de la Copa de Liga.

De Lionel Messi no hay mucho que agregar: 25 goles en el torneo local con la camiseta del Barcelona, 4 en la Champions, 2 en la Supercopa, otro tanto en el Mundial de Clubes y uno en la Copa del Rey. Total: 34 gritos.

Gonzalo Higuaín también anda derecho en el Real Madrid y en la Liga española, donde ya gritó 23 veces y acecha a “La Pulga” en su carrera goleadora. Otros dos en la Champions hace que llegue a un global de 25.

Otro argentino que anda bien en España es Sergio Agüero, con el Atlético de Madrid. Diez goles en la Liga certifican su calidad. Pero su cuenta personal se incrementa con 4 en la preliminar de la Champions, 2 en la Europa League y 1 en la Copa del Rey. Su sumatoria es 17.

El fútbol italiano se rinde ante los goles de Diego Milito, del poderoso Inter: sus 18 tantos lo ubican en un lugar de privilegio de la tabla de anotadores. Con otros dos en la Champions, alcanza los 21.

No es un dato menor el aporte de Lisandro López en el Lyon, de Francia: 12 goles en el torneo local, 5 en Champions y 2 en la Copa de Liga, para llegar a los 19.

Los goles argentinos se cotizan en alza y Diego Maradona, quien deberá “romperse” la cabeza para decidirse entre tanto gol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>