Superclásico: Jugadores… ojalá estén a la altura
Los jugadores hablan del arbitraje, de lo que opina la prensa, de dirigentes, de los hinchas y bla bla bla, pero ninguno se hace cargo de lo que ellos (más allá de jugar fútbol) deben hacer en el Superclásico, ellos también deben estar a la altura, Acá tres aspectos que ojalá veamos y aplaudamos en el partido del sábado.
No hay que llorar: No se llora por el calor, no se llora por el ambiente, no se llora por el cobro y tampoco se llora por los roces. Se supera el calor con actitud e hidratación adecuada, se absorbe y disfrutar el ambiente de un Superclásico (a favor o en contra), se acepta el cobro del árbitro y si duele se cura, si no duele, se levanta.
Hay que ser leal: Todo jugador de fútbol debe ser leal con todas las personas que pisan el campo de juego: con sus compañeros, entregando el 100%; con los rivales, generando una fuerte disputa por el balón sin tratar de hacer daño a la integridad del jugador y por último, con los árbitros, sin intentar engañarlos o llevarlos a un cobro equivocado producto de presión o reclamos constante.
Tienen que entender que esto es un juego: El fútbol es, les guste o no, un juego, un juego en que los protagonistas son humanos y dónde se pueden generar imprecisiones o errores. Estará presente el azar, el error y el acierto, pero es un juego.
Ojalá estén a la altura y sobretodo ojalá no olviden que todos los millones de hinchas de Colo Colo y de la U que hay en Chile y el mundo darían lo que fuera por disfrutar y vivir esos 90 minutos de fútbol, así que estén a la altura y demuestren que merecen jugarlos…