Sufrió más de la cuenta, pero ya está en octavos

Universidad Católica logró pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana tras una clasificación que tuvo un innecesario sufrimiento. Nuevamente la figura fue Toselli pese a que le clavaron 3 goles y el sorprendente gol de Costa permitió que el cuadro de la cordillera siguiera con vida. La llave tuve cosas muy buenas y cosas muy malas en el cuadro de Lasarte, con una irregularidad preocupante y dejando la necesidad de encontrar el rumbo que, a nivel nacional e internacional, en Católica parece ser un tobogán interminable pese a que los resultados siguen acompañando al equipo.

El primer tiempo fue un desastre para la UC. Los Cruzados no fueron protagonistas al ataque, no lograron tomar el pulso del mediocampo al limitado Deportes Tolima, permitieron que los colombianos se arrimaran y sólo algunos pelotazos a Ramos significaron algo de peligro, pero sin capacidad de marcar el destino del juego. La flaqueza de Católica volvió al equipo vulnerable y por eso a los 32 y 43 minutos Collante y Vallejo, respectivamente, lograron los dos goles que hasta ese momento igualaban la serie y de paso llenaban de dudas al cuadro chileno.

El segundo tiempo no inició mejor, a los 49 Ramírez clavó el 3-0 y le daba el paso a la siguiente fase al equipo local, pero cuando la caída parecía inevitable, Tomás Costa clavó un golazo a los 53, de ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta con más ímpetu que fútbol. No hubo más goles, la UC clasificó y sufrió mucho más de la cuenta ante un Tolima que fue un cuadro muy distinto al que se vio en San Carlos de Apoquindo.

La figura del partido fue, otra vez, Toselli y ahora en San Carlos de Apoquindo ya preparan la fiesta para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el cuadro brasileño de Atlético Goianiens, llave que se cerrará en Brasil y que los de Lasarte deben enfrentar de mejor manera, ya que contra los colombianos se logró clasificar con muchos altibajos, pero el Dragão, pese a su irregularidad en el torneo local, será un rival muy complicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>