Comienza la lucha por los últimos cupos para la fiesta sudafricana

ben

No pierda la costumbre, prenda la parrilla, ponga a helar las cervezas e invite a sus amigos, que se viene un espectacular fin de semana de eliminatorias tanto en su fase regular como de repechajes y con el agregado que esta vez estaremos relajados frente al televisor con los pasajes ya en el bolsillo.

Uruguay v/s Costa Rica

Los uruguayos llegaron a esta instancia por su quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas, se juegan la importante chance de volver a un Mundial después de más de 15 años. Son favoritos en esta llave, pero la presión y lo mucho que tienen que perder si no clasifican les puede jugar en contra. Entre los nominados está Mauricio Victorino, defensa central de la U. Costa Rica llega al repechaje como cuarto en el hexagonal final de la Concacaf detrás de EE.UU., México y Honduras. Han ido de más a menos, por lo que esperan recuperar su nivel frente a los charrúas. Necesitan obtener un muy buen resultado de local, para visitar el Centenario con un resultado que puedan manejar.

Irlanda v/s Francia

Los irlandeses salieron cuartos en su grupo detrás de Italia, con 4 partidos ganados y seis empatados. Van en busca de su cuarto Mundial, su última participación fue en 2002. Francia, segunda en su grupo con 6 victorias, 3 empates y 1 derrota, va por su décimo tercer mundial. En el mundial anterior fue subcampeón. Ambas selecciones se enfrentaron en 13 oportunidades con 5 triunfos galos, 4 empates y 4 para los irlandeses, quienes no vencen a los franceses hace 28 años.

Portugal v/s Bosnia Herzegovina

Los portugueses terminaron segundos después de Suecia con 5 victorias, 4 empates y 1 derrota. Van por su sexto mundial. Bosnia fue segunda después de España con 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas y quieren clasificar por primera vez a un Mundial. Ambas selecciones nunca se han enfrentado.

Grecia v/s Ucrania

Los griegos fueron segundos tras Suiza con 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Van por su segundo Mundial. Su única participación fue en 1994. Ucrania fue segunda detrás de Inglaterra con 6 victorias, 3 empates y 1 derrota. Van por su segundo Mundial consecutivo. Entre ambas selecciones se han enfrentado en 4 ocasiones, con 2 triunfos para los ucranianos, 1 empate y un triunfo griego.

Rusia v/s Eslovenia

Los rusos fueron segundos después de Alemania con 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Van por su tercer Mundial (antes jugaban como Unión Soviética). Eslovenia fue segunda tras Eslovaquia, con 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Van por su segundo Mundial. Se han enfrentado en 3 ocasiones con una victoria para cada uno y un empate.

Nueva Zelanda v/s Bahrein

Jugarán en Wellington el partido de revancha, en la ida empataron 0 a 0.

Africa

Se juega la última fecha de eliminatorias, donde Argelia, Camerún y Túnez tienen las primeras chances de ocupar los tres cupos faltantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>