Soy del Colo, de Esteban Abarzúa

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago 2013, se presentó el libro de Esteban Abarzúa “Soy del Colo”, un integrante más de la fantástica colección “Amor a la camiseta” que ya incluye “Soy de la Unión, de Patricio Hidalgo y “Soy de la U” de Francisco Mouat. Un deleite a los que se sumarán próximamente “Soy de Wanderers (y de Valparaíso)”, de Agustín Squella, “Soy de la Católica”, de Diego Zúñiga, y “No soy de ningún equipo”, de Cristóbal Joannon.

“Este libro no es una historia de Colo Colo ni una historia de los equipos que vi, sino una historia sentimental de Colo Colo. Cómo un hincha a través del tiempo se relaciona con su equipo de fútbol, a través de sus propias vivencias, los accidentes del camino y, por supuesto, los goles y las recuerdos de sus ídolos. En ese sentido, los relatos se plantean desde una perspectiva muy vital”, mencionó Abarzúa respecto a su obra.

Por otro lado Francisco Mouat, gestor y cerebro de la colección “Amor a al camiseta”, señaló que estos libros “No son libros de historia a pesar de que se meten con la historia de cada club, pero nacen desde el amor de quienes escriben y sobre su relación personal con la institución”.

Obras que ya están disponibles en las distintas librerías y que todo futbolero, sin importar el club, estamos seguros que disfrutarán y que agradecerán, ya que el fútbol no es sólo un deporte en nuestras vidas, es un conjunto de símbolos, de momentos y de sensaciones que van marcando hitos inolvidables en nuestras vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>