Simplemente el mejor, sin duda

Analizar el funcionamiento y describir lo eficiente de las líneas dentro del equipo azul sería repetitivo, por eso más que buscar razones tácticas, técnicas o físicas para el nuevo campeonato de Universidad de Chile, hay que aplaudir el que esquivó vicios o debilidades producto del éxito o del desgaste en un año muy especial. El cuadro de Sampaoli cuenta con jugadores que supieron sus límites y sus virtudes, eso los hizo capaces de volver a dar una vuelta olímpica en el Nacional, la tercera del año y quizás la más justa… fue el mejor, las razones para demostrarlo se multiplican y se aplauden.

Logró terminar en primer lugar durante el Clausura 2011, pese a que ya se tenía un cupo en la Copa Libertadores y el título del Apertura 2011 en sus vitrinas, ganó la final con personalidad y temple pese a ya haber disfrutado del éxito internacional con un sabor histórico nunca antes disfrutado, además, se superó los momentos de desconcentración que parecían asomar en la serie ante la UC.

Es cierto que llegó con lo justo, pero lo supo llevar y ocultar en las distintas líneas y momentos de los partidos. En la final pisó el acelerador cuando correspondía y cuando sintió que era el momento y frente a eso Cobreloa no tuvo respuesta, al igual que la UC en el Apertura y que Liga en la Sudamericana.

El 2011 quedará en los libros como el año en que Universidad de Chile logró el bicampeonato y la Copa Sudamericana, pero en la memoria de los hinchas estará siempre el buen juego mostrado, el hambre de victoria en el Apertura 2011, el temple en la Copa Sudamericana y el afiatamiento en el Clausura 2011, tres virtudes que hacen del equipo azul un cuadro inolvidable y que, encabezado por Sampaoli, logró dominar cualquier competencia que enfrentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>