Sigue la carrera por la gloria en la Copa Libertadores

Tras jugarse todos los partidos de ida en la Copa Libertadores 2010 (acá el calendario de los juegos de vuelta), sólo una llave parece completamente sellada, se trata del duelo entre Guadalajara y Vélez Sarsfield, se ve muy difícil que los mexicanos pierdan la ventaja que tomaron, pero en el resto de las llaves aún existe algo de incertidumbre pese a los triunfos de visita conseguidos por Universidad de Chile y Estudiantes del Plata.

Los resultados que se dieron en la copa fueron los siguientes:

San Luis (MEX) 0 – 1 Estudiantes (ARG)
El cuadro de La Plata aparece bien perfilado, no sólo por el resultado sino que también por el juego, pero es sólo un gol y los mexicanos no tienen nada que perder.

Guadalajara (MEX) 3 – 0 Vélez Sarsfield (ARG)
Las Chivas parecen tener cerrada la llave, los de Liniers tuvieron una rara presentación que los deja casi fuera, a menos que ocurra un partido muy favorable a los de Gareca en Argentina.

Universitario (PER) 0 – 0 Sao Paulo (BRA)
El equipo peruano tenía que ganar, el escenario es muy difícil en Brasil, más pensando que por lo menos los paulistas un gol harán.

Banfield (ARG) 3 – 1 Internacional (BRA)
En número suena amplia la ventaja, pero los brasileños saben jugar estos partidos y anotaron un gol de visita, no sería raro que se deba de ir a tiempos extras en esta serie.

Flamengo (BRA) 1 – 0 Corinthians (BRA)
En el duelo entre brasileños el Fla tomó ventaja, pero es casi como que partieran cero a cero, el juego en Sao Paulo será muy difícil y sería muy raro que el local no anotara por lo menos un gol.

Cruzeiro (BRA) 3 – 1 Nacional (URU)
Por marcador y por juego mostrado la serie parece estar casi imposible para los uruguayos, pero ese es el mejor escenario para ellos, el Bolso sabe de remontadas épicas y marcadores impresionantes, sobretodo en el monumento al fútbol que es el Centenario de Montevideo.

Alianza Lima (PER) 0 – 1 Universidad de Chile (CHI)
Se esperaba más de Alianza, mostró un juego limitado que los azules supieron contrarrestar y superar, en Santiago los de Pelusso no deberían tener problemas para cerrar la serie a su favor.

Once Caldas (COL) 0 – 0 Libertad (PAR)
El cuadro paraguayo hizo su negocio y de seguro en Asunción inclinarán la balanza a su favor, será cerrado, pero Libertad ya hizo la primera parte del negocio para pasar a la siguiente ronda.

Los juegos de vuelta según el calendario entregado por la Conmebol serán:

04 de mayo
Vélez Sarsfield (ARG) – Guadalajara (MEX)
Sao Paulo (BRA) – Universitario (PER)

05 de mayo
Estudiantes (ARG) – San Luis (MEX)
Corinthians (BRA) – Flamengo (BRA)
Nacional (URU) – Cruzeiro (BRA)

06 de mayo
Universidad de Chile (CHI) – Alianza Lima (PER)
Libertad (PAR) – Once Caldas (COL)
Internacional (BRA) – Banfield (ARG)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>