Serbia (y el árbitro) sorprende a Alemania

Alemania cayó con Serbia por la cuenta mínima en un partido jugado en Port Elizabeth. Un partido que quedó condicionado sin duda por la expulsión de Klose a los 37 minutos del primer tiempo.

Desde el comienzo del partido, el árbitro español Indiano Mallenco le puso amarilla a todo lo que se movía y fue así como expulsó a Klose por doble amonestación, en faltas que tal vez otro árbitro no hubiera amonestado.

Un minuto después de la expulsión, Jovanevic remató desde abajo del arco un centro impecablemente bajado por Zigic adentro del área, convirtiendo el gol del “batacazo”.

El gol sorprendió a Alemania y al mundo, pero estuvo lejos de darle la estocada final al equipo de Joachim Low. Así, fiel a su tradición, Alemania se olvidó del hombre de menos y se tiró con todo en busca del empate. Sin embargo, un muy mal partido de Lukas Podolski le costó carísimo a Alemania. El talentoso volante desperdició varias ocasiones de gol, incluyendo un penal.

En una insólita acción, el zaguero Nemanja Vidic emuló el penal cometido ante Ghana por su compañero Zdravko Kuzmanovic, metiendo la mano dentro del área, en una jugada que fue un calco de la falta que les costó la derrota en el debut. Por suerte para Vidic y para Serbia, Podolski no estaba en su mejor tarde y pateó con displicencia el penal, bien contenido por Vladimir Stojkovic.

Si bien Alemania siguió intentando, Serbia tuvo de contra varias chances para liquidar el partido. Fallas en la definición, y dos pelotas en los palos, demoraron la resolución del partido, que terminó con un sorpresivo triunfo que entrevera las cosas en el Grupo D.

Ahora Alemania, Serbia y Ghana tienen tres puntos cada uno, pero los africanos completan mañana la segunda fecha ante Australia, con la gran posibilidad de quedarse con la punta. La última fecha definirá los clasificados, pero Alemania no la tendrá tan fácil, ya que definen ante Ghana con la obligación de ganar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>