¿Será el momento de volver a la Roja?

No cabe duda que el 1 de Chile es Claudio Bravo, que en estos momentos tiene un nivel superior, pero la preocupación está en el segundo arquero que podría tener la selección pensando en lo cerca de la Copa América. En el juego ante EAU si bien Marín tuvo buenos momentos, en otros demostró inseguridad y poco liderazgo, entonces ¿quién podría ser el segundo de Chile bajo los tres palos? Por juego, rendimiento y temple, quizás llegó la oportunidad de Johnny Herrera.

En la carrera por ser el segundo en el arco Pinto tenía el lugar asegurado antes de la Copa del Mundo, pero después del Mundial su rendimiento se ha visto mermado producto de lesiones y de malos momentos de su equipo, por su parte Marín en Unión Española demuestra agilidad y ubicación ante las exigencias, pero en el equipo de todos por pasajes parece nervioso y el roce que tiene en el cuadro de Santa Laura no lo exige ni forma en el carácter, situación que el meta de la U si ha logrado.

Existen otras posibilidades, pero no creo que Claudio Santís (actual segundo arquero en la gira por Asia) sea una de ellas, pero quizás Garcés en el arco de la UC podría ser una alternativa, que es poco atractiva para Bielsa pero que ha tenido buenos partidos, sin embargo su mayor puede ser que es excesivamente protagonista, lo que en ocasiones lo hace cometer acciones aceleradas que le juegan malas pasadas, en resumen, números tiene, pero su rendimiento se aleja un poco de lo necesario para la selección .

Pero en la actualidad el que me parece tiene el mejor perfil para ser una alternativa en el arco nacional es Johnny Herrera. El meta de Audax Italiano formado en Universidad de Chile ha logrado una madurez en su juego que permite mostrar sus cualidades, ahora es frío de cabeza y caliente de manos, hacerle un gol es muy difícil y su regularidad es una de las claves del éxito del equipo itálico, quizás merece la oportunidad que tuvo cuando era muy joven y debocado en la Roja. Es una muy buena opción, si es que no es “la” opción actualmente.

Se pueden quedar algunos arqueros que podrían aspirar a ser parte de la selección, como Lobos, Prieto y Peric, pero en la actualidad y tomando en cuenta el rendimiento en general, Johnny Herrera es una excelente opción no sólo ser el segundo en Chile, sino que también para apurar a Bravo, la competencia por los puestos siempre es buena en una selección.

One thought on “¿Será el momento de volver a la Roja?

  • 10/10/2010 at 21:40
    Permalink

    Puede ser… en Ojos Rojos es chistoso cuando Tapia lo molesta porque pensó qué Johnny iba a atajar… en verdad era bien pendejo ahí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>