Señor Levy, aprendamos a hablar

Es muy común que varios de los futbolistas sean víctimas de burla de parte de medios de comunicación o personas común y corrientes debido a su forma de hablar, pero el usar mal las palabras, inventar verbos y pronunciar de manera errónea, es totalmente aceptado al lado de declaraciones torpes, sin razón y sin fondo como las mencionadas por el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy. Él sí que no sabe cuál es su rol en el equipo y él si que habla mal, habla mal por no darse cuenta que está afectando y ridiculizando al club, a los hinchas y a los jugadores.

“Se encontró con papá”, dijo el timonel de ByN tras el clásico de Copa Gato que los albos ganaron a Universidad de Chile en Temuco. Una frase completamente desubicada, que incluso entre amigos en el trabajo o colegio sólo es capaz de causar risas. Pero el gran efecto es que los que deben de lidiar con esa frase son los jugadores en su relación con la prensa y los hinchas en su relación con fanáticos de otros clubes.

Al parecer el señor Levy, no sabe que en el fútbol hablar de manera adecuada implica más que únicamente pronunciar bien las palabras y utilizar una correcta gramática, implica entender que lo que se diga tiene repercusión en todo el año, que hay millones de gentes que lo escuchan y otro tanto que las usará de manera positiva o negativa. Ojalá que el presidente de Blanco y Negro aprenda del capitán del equipo, Esteban Paredes, que sólo mencionó la intención de ir por el título, sin adjetivos ni palabras de sobra.

Es de esperar que aprenda señor Levy a hablar en el fútbol, y si no está dispuesto a hacerlo, mejor no hable más y deje que el equipo se encargue en la cancha de hablar por usted, seguro que lo hace mucho mejor.

6 thoughts on “Señor Levy, aprendamos a hablar

  • 03/02/2012 at 09:19
    Permalink

    Fuera Levy de Colo Colo, mientras esté ese señor como presidente nos seguiremos llendo a la mierda. El fútbol no es lo suyo.

  • 03/02/2012 at 10:30
    Permalink

    Que personaje mas grave el que escribió este artículo

  • 03/02/2012 at 12:07
    Permalink

    concuerdo en que no es su papel decir este tipo de cosas, sino en hacer bien las cosas como dirigente, pero en estricto rigor y en términos futbolísticos es cierto, Colo Colo tiene una enorme, aplastante, evidente e irrebatible paternidad sobre las lechuzas, es cosa de revisar la historia y las estadísticas… sí, esa misma historia y estadísticas que las lechuzas siempre han minimizado porque no les conviene aceptar para no reconocer su inferioridad ante Colo Colo, pero que ahora que los números han estado de su parte esgrimen como argumento para sentirse superiores.

  • 03/02/2012 at 12:44
    Permalink

    De acuerdo, pero me hubiera gustado haber leído algo respecto a las imbéciles declaraciones del Sr. Herrera (hay muchísimas), o no Gambeta? Si vamos a andar con la epidermis sensible, que sea así para toda palabra en el fútbol mal usada .-

  • 03/02/2012 at 17:17
    Permalink

    No tiene nada de grave que lo diga…es responsabilidad de el y si algo llega a repercutir el tendrá que responder.

  • 05/02/2012 at 09:37
    Permalink

    Leiva Solís: No hay duda que eres de la U y te quedó doliendo ahí donde tú sabes. Trata de ser más consecuente. Apréndele a papá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>