En que están las selecciones sudamericanas que estuvieron en Sudáfrica

La 5 selecciones mundialistas de Sudámerica, actualmente pasan por diferentes procesos:

URUGUAY
Actualmente el proceso tiene continuidad con Oscar Washington Tabárez en la Dirección Técnica, pero antes pasaron momentos de incertidumbre, ya que en el primer partido postmundialista de Uruguay fueron dirigidos de manera interina por el DT de la Sub-20, Juan Verzeri (le ganaron 2-0 a Angola en Portugal), ya que las pretensiones económicas de Tabárez no eran cubiertas por la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), pero luego del período de tensión, finalmente el pasado 28 de agosto el Presidente de ese organismo, Sebastián Bauzá, anunció que no habría cambios en el comando técnico.

ARGENTINA
Se nombró de manera interina a Sergio Batista, quien guió a este combinado a ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Tras superar con éxito su primera prueba en Dublín por 1-0 ante los de casa, el nombre de Batista ha empezado a tomar fuerza para que se quede en el cargo de forma definitiva.

Con la llegada del nuevo entrenador se le abrió la puerta a Javier Zanetti, Ever Banega, Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi, Fabricio Coloccini, Pablo Zabaleta, Emiliano Insúa, Jesús Dátolo y Fernando Gago, aunque este último de momento no puede ser tomado en cuenta por lesión, así como a Juan Román Riquelme, quien aunque no ha sido convocado para medirse a Irlanda o España, puede volver a la Selección tras su renuncia a ella.

BRASIL
Para los brasileños en un Mundial es el título o nada y tras caer en Cuartos de Final 2-1 con Holanda el 2 de julio, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció un par de días después que Dunga y todo su Cuerpo Técnico ya no tenían cabida.

El 24 del mismo mes la CBF nombró a Mano Menezes como el nuevo entrenador, luego que Muricy Ramalho la primera opción, no lograra rescindir su contrato con el Fluminense.

Para el cotejo en el que Brasil doblegó 2-0 a EUA en New York, el flamante seleccionador sólo convocó a los mundialistas Robinho, Dani Alves, Ramires y Thiago Silva, dejando en claro que no tendría contemplaciones y que en esta etapa desea que la Verdeamarelha llegue en su mejor punto a su Copa del Mundo en 2014 y así convertirse en hexacampeones.

PARAGUAY
Los paraguayos a base de trabajo y esfuerzo llegaron por primera vez en su historia a Cuartos de Final, en donde le dieron batalla al a la postre Campeón España.

El argentino Gerardo “Tata” Martino seguirá como entrenador de la Albirroja al menos hasta la Copa América del 2011. Para este nuevo ciclo mantiene a la base mundialista y les dará juego a los noveles Celso Ortiz, Néstor Camacho y José Ortigoza.


CHILE

La Roja que entrena Marcelo Bielsa es otra de las naciones que decidió no cortar este proceso y prefirió jugársela con el argentino hasta 2015. Su primer partido postmundialista será ante Ucrania en Kiev y para él llamó a los mundialistas Marco Estrada, Luis Marín, Mauricio Isla, Rodrigo Millar y Rodrigo Tello.

Jugadores como Osvaldo González, Héctor Mancilla van por la revancha tras ser marginados para la cita africana, así como Carlos Labrín, Eugenio Mena y Mauricio Pinilla, quienes intentarán ser del gusto del entrenador.

En cuanto a vestuario, ya se anunció que la nueva indumentaria de la selección sera confeccionada por Puma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>