• Subcribe to Our RSS Feed

Selección femenina se sigue preparando para Copa América

Jul 4, 2014 by     1 Comment    Posted under: Fútbol Chileno

chile_femeninoEl camino comenzó a dibujarse en abril, cuando la Selección Femenina de Chile dio inicio a su preparación para la Copa América que se disputará en septiembre en Ecuador. Este miércoles, la escuadra dirigida por Ronnie Radonich culminó con éxito la primera etapa del proceso para el certamen continental, la cual comprendió entrenamientos todos los lunes, martes y miércoles en las canchas del Complejo Deportivo Quilín.

El proceso arrancará una segunda etapa este lunes, cuando el plantel formado por 31 jugadoras (29 del medio local, más Cristiane Endler y María José Rojas, quienes militan en el Chelsea de Inglaterra y en Gulf Coast Texans de Estados Unidos, respectivamente) comience a trabajar a doble turno y de lunes a jueves, para el lunes 14 de julio comenzar con una concentración en un hotel de la capital.

La antelación con que se ha ejecutado el plan diseñado por el staff técnico de la Selección encuentra su razón en la relevancia del torneo, pues el Sudamericano Femenino de Ecuador 2014 entregará cupos para los torneos más importantes del mundo: el campeón (o subcampeón, en caso que Brasil se corone) acompañará a la verdeamarelha como representante de la Conmebol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También, los dos primeros clasificados portarán la bandera del continente en el Mundial Adulto de Canadá 2015, mientras que el tercer clasificado disputará con un equipo de la Concacaf por otro cupo a la máxima cita. Si esto no fuese suficiente, los primeros cuatro asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Chile integrará el Grupo B del torneo, llave que también componen Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia.

Nota y foto ANFP

1 Comment + Add Comment

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>