Sebastián Abreu: “Soy el Cristóbal Colón del fútbol”

Sebastián Abreu, quién ha defendido a 25 equipos en 11 países distintos, analiza sus más de dos décadas como jugador de fútbol en una profunda y sincera conversación con Pablo Flamm en el programa “Código Camarín”, que se emite este sábado 26 de agosto por CDF.

“Soy el Cristóbal Colón del fútbol”. Así define con humor el “Loco” Abreu su paso por los 25 clubes en los que ha jugado durante su carrera futbolística, argumentando que se siente privilegiado por haber conocido el mundo a través de este deporte. “Me hizo crecer cultural y económicamente, además de tener trayectoria y ganarme un nombre a nivel mundial”, menciona durante la conversación.

Al preguntarle sobre sus selecciones preferidas para el mundial de Rusia 2018, el doble mundialista de Uruguay señala: “Me gustaría que esté el país en el que estoy jugando. Porque quiera o no, te jerarquiza. No es lo mismo decir estoy jugando en un país que va a ser futura selección en el mundial, a que no lo sea. Hoy, que estoy en Chile, pretendo que clasifique Uruguay y Chile”.

En relación a si tuvo posibilidades de llegar a jugar a Chile anteriormente, Abreu señala que en el ‘96, cuando jugaba en Defensor Sporting y le hizo cuatro goles a la Universidad de Chile en la Copa Libertadores, el club azul se interesó en él pero San Lorenzo lo compró. Después tuvo una oportunidad en Palestino, pero ya había decidido irse al fútbol brasilero. Y, hace poco tiempo, tuvo un acercamiento con Rangers, pero no se concretó y así fue como llegó a Puerto Montt, equipo en el que sigue construyendo su historia.

La entrevista completa a Sebastián Abreu, su llegada Chile y su experiencia en el equipo “Salmonero”, en un nuevo capítulo de “Código Camarín”, que se emitirá este sábado 26 de agosto, a las 21:00 horas por la señal abierta de CDF y Estadio CDF.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>