Se viene una final de historia en la Copa Libertadores

Peñarol ganó la primera y la segunda Copa Libertadores de América (1960 y 1961), Santos la tercera (1962) y la cuarta (1963), ambos cuadros jugaron la final de 1962 que se definió en un tercer partido y ambos hace mucho tiempo que no ganan la Copa, sobretodo Santos, pero ahora tendrán una nueva oportunidad en una final que estará llena de historia y que entregará una estrella más a uno de los dos clubes con mayor historia de nuestro continente. Serán dos partidazos.

Durante al final de 1962 Santos ganó en el Centenario 1-2, después en el Estadio Vila Belmiro los charrúas triunfaron por 3-2, lo que obligó un tercer juego que se disputó en el Estadio Monumental de Buenos Aires y los brasileños ganaron 3-0. Además de Pelé, brillaban en el cuadro blanco Coutinho y Pepe, mientras que en los uruguayos lo hacían Spencer, Goncálvez y Cano.

Ambos cuadros tiene una sed de gloria terrible, Santos no logra la Copa desde 1963, mientras que Peñarol desde 1987, ahora brillan en los brasileños Neymar, Rafael y Ganso, mientras que en los uruguayos Rodríguez, Olivera y Martinuccio. La primera final será en el centenario y la segunda en Brasil, aún no se defina de forma precisa en cuál estadio, pero todo hace pensar que será el Morumbí. Imperdible.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *