Se viene una final de historia en la Copa Libertadores

Peñarol ganó la primera y la segunda Copa Libertadores de América (1960 y 1961), Santos la tercera (1962) y la cuarta (1963), ambos cuadros jugaron la final de 1962 que se definió en un tercer partido y ambos hace mucho tiempo que no ganan la Copa, sobretodo Santos, pero ahora tendrán una nueva oportunidad en una final que estará llena de historia y que entregará una estrella más a uno de los dos clubes con mayor historia de nuestro continente. Serán dos partidazos.

Durante al final de 1962 Santos ganó en el Centenario 1-2, después en el Estadio Vila Belmiro los charrúas triunfaron por 3-2, lo que obligó un tercer juego que se disputó en el Estadio Monumental de Buenos Aires y los brasileños ganaron 3-0. Además de Pelé, brillaban en el cuadro blanco Coutinho y Pepe, mientras que en los uruguayos lo hacían Spencer, Goncálvez y Cano.

Ambos cuadros tiene una sed de gloria terrible, Santos no logra la Copa desde 1963, mientras que Peñarol desde 1987, ahora brillan en los brasileños Neymar, Rafael y Ganso, mientras que en los uruguayos Rodríguez, Olivera y Martinuccio. La primera final será en el centenario y la segunda en Brasil, aún no se defina de forma precisa en cuál estadio, pero todo hace pensar que será el Morumbí. Imperdible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>