Se viene el sorteo de la Copa América 2011

En la ciudad de La Plata se hará el 11 de noviembre, cerca de las 17:00 horas de Chile, el sorteo de cómo se confeccionarán los grupos de la próxima Copa América 2011 que se desarrollará en Argentina. Los cabezas de serie serán Argentina, Brasil y Uruguay, Chile quedó en la segunda línea con Paraguay y Colombia ¿cuál sería un buen grupo para la Roja?

En el proceso la tercera línea está ocupada por Venezuela, Perú y Bolivia, mientras que la cuarta la completan Ecuador y las naciones invitadas, Japón y México. Como queda en evidencia, la competitividad en el torneo continental es enorme.

Chile, que es lo que más nos importa, ya tiene sus sedes designadas, Mendoza y San Juan, el resto de las ciudades que albergaran el torneo son Salta, Jujuy, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

¿Cómo podría ser el grupo de la Roja? De los cabeza de serie Uruguay suena como el más “débil”, pero quizás es mejor jugar contra Brasil o Argentina ahora y evitar a uno de los dos en segunda fase, por otro lado de la última línea Japón suena como el más abordable, pero México y Ecuador ya llevan un buen tiempo haciendo buenas actuaciones en las copas y no serán nada fáciles, por último de la tercera línea Bolivia aparece como ideal, aunque jugar contra Perú siempre es atractivo.

Así, me la juego con que el mejor grupo para Chile serpia con Argentina, Bolivia y Japón, no sólo por ya enfrentar al local de entrada, sino por chocar contra dos naciones casi de “local” ya que de seguro los escenarios donde juegue el cuadro nacional los hinchas de rojo serán mayoría. El sorteo lo transmite en directo Canal 13.

2 thoughts on “Se viene el sorteo de la Copa América 2011

  • 10/11/2010 at 17:13
    Permalink

    Si Chile va con Bielsa gana la Copa, no importa el grupo !!!

  • 10/11/2010 at 17:37
    Permalink

    Ya empezamos con que vamos a ganar la Copa. Cuando entenderán que no estamos en la elite mundial ni tampoco sudamericana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *