Se aproxima el momento de Matías Mier

Una de las figuras de la Copa Libertadores 2011 fue el uruguayo Matías Mier, tuvo un rendimiento notable e influyó mucho en que el Carbonero jugará la final contra Santos, sobretodo en la serie de semifinales ante Vélez Sarsfield cuando se puso el equipo al hombro. Después del torneo continental llegó a Universidad Católica y se convirtió en el fichaje más llamativo del Clausura 2011, pero desde su llegada las cosas no se le han dado de la mejor manera. Ahora parece estar todo dado para que de una vez por todas sea la pieza clave del equipo, pero habrá que ver si capaz de superar la torpeza de Lepe en la conducción del equipo y se toma el mediocampo cruzado.

Tiene sólo 21 años pero cuenta con calidad de sobra para ser un pilar del mediocampo de la UC, incluso con ese objetivo llegó cuando la partida de Mirosevic a Medio Oriente parecía concretada, pero todo cambió y el Milo se quedó, lo que fue restándole espacio en el campo a Matías.

Ahora que comenzó una nueva temporada parece que está el escenario ideal para que Mier vuelva a ser el jugador talentoso y preciso que vimos en Peñarol… el mediocampo de la franja está sin dueño y Felipe Gutiérrez está cada vez más afinado, por lo cual podrían hacer una dupla de temer, pero al parecer Lepe no lo ve así o no quiere eso…

El estratega cruzado ha demostrado cada vez que puede que sus mediocampistas ofensivos deben priorizar las bandas, mientras que los defensivos ocupan el centro, algo que le resta espacios de acción a Mier, pero si logra hacerse de una camiseta de titular y con su calidad y empuje logra convencer a Lepe de que necesita libertad en el campo, sin duda que se puede convertir en un jugador trascendental en San Carlos de Apoquindo.

One thought on “Se aproxima el momento de Matías Mier

  • 17/02/2012 at 11:47
    Permalink

    Mario Lepe idolo máximo como jugador, el gran capitán histórico del club……………pero en la banca uffffff…. difícil que mier rinda con lepe al igual que muchos excelentes jugadores que hay en el equipo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>