Santos: Visita ilustre y de temer a la vista

La Recopa Sudamericana trae a Santiago al Santos de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2011 y rival de Universidad de Chile, campeón de Copa Sudamericana 2011. El cuadro brasileño es un verdadero lujo y un equipo que deleita a los amantes del fútbol, con un jugador como Neymar que es considerado uno de los mejores del mundo y el último gran diamante en bruto que ha logrado escribir historia en un club respetado y místico. El Peixe es imperdible.

El actual tricampeón del torneo estatal paulista está viviendo un siglo notable, con dos brasileiraos (2002 y 2004), una Copa de Brasil (2010), cinco torneos estatales (2006, 2007, 2010, 2011 y 2012) y una Copa Libertadores (2011), y ahora quiere sumar un nuevo trofeo internacional… y herramientas le sobran.

Si quisiéramos ser estrictos y analizar el actual desempeño del equipo paulista, las cifras de este año son “extrañas”. En el Brasileirao está en 12º lugar, este año no jugó la Copa de Brasil, ganó la versión 2012 del Paulista, no clasificó a la Copa Sudamericana 2012 y en la Copa Libertadores 2012 quedó fuera en semifinales ante el Timao. Números de un equipo que si quiere puede ganar lo que sea, que si se lo propone es de temer, pero que cuando no está enfocado puede perder con cualquiera.

Sus actuales “joyas” en el campo son, como desde hace un par de años, Neymar y Ganso. El primero es un fuera de serie, un tipo impredecible en el campo, egoísta con el balón pero un verdadero líder, mientras que Ganso es un jugador con una pegada elegante, con una capacidad de meter verdaderos sablazos a las defensas, pero con una irregularidad que ha sido la principal piedra de tope para su partida a Europa.

Así que será una serie imperdible donde el Santos chocará con la U el 22 de agosto en el Estadio Nacional en la ida y el 26 de septiembre en la vuelta en Sao Paulo. Una Copa que tomará un sabor especial yq eu por esas raras situaciones de la Conmebol, enfrenta a los campeones del 2011 en el octavo mes del 2012, con partidos de ida y vuelta alejados en 1 mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>