Colo Colo: nuevo DT y nueva victoria

Diego Cagna debutó a cargo de Colo Colo con una victoria ante Santiago Morning en el Monumental por 2-0, logrando así un positivo primer paso a cargo del equipo albo. Torres y Bogado mantuvieron su buen momento, Jorquera demostró que es un jugador que puede tener un rol protagónico en el medio campo del actual campeón y Graf se sacó la mala suerte y la imprecisión ante el arco al lograr un tanto lleno de técnica.

Los ojos estaban puestos en la nueva dirección técnica en reemplazo de Tocalli y en ver si Colo Colo iba a seguir o no manteniendo su paso de victorias tras el cambio de mando. Cagna salió al campo de juego con Prieto; Cereceda, Fuenzalida, Scotti, Toro; Millar, Quiroga, Sanhueza, Torres; Bogado y Graf. La presencia de Quiroga y Graf se produjeron por las lesiones y suspensiones que hay en el plantel.

¿El juego de Colo Colo cambió con la nueva dirección técnica?, no, el equipo siguió jugando de la misma manera pero hay dos diferencias que sí fueron importantes, la primera tiene que ver con Torres, el colombiano es un crack y se nota cuando anda con ganas de jugar, si bien en los últimos partidos había mostrado una notable mejora, el típico partido donde Macnelly desaparecía era el que se jugaba como favorito en un estadio frío y con baja asistencia, tal como fue el juego ante el Chago, pero el 10 albo brilló y fue el maestro de ceremonia que se esperaba. El segundo aspecto fue la insistencia en el juego ofensivo tras el 1-0, algo que antes en Macul no se veía con frecuencia.

Pero el juego no fue nada de fácil, los de Pizzi se plantearon muy bien en defensa, logrando que el primer tiempo quedara cero a cero pese al buen juego de Torres y de Fuenzalida, pero en el segundo tiempo el Cacique se apoderó del juego y el ingreso de Jorquera por Quiroga terminó por inclinar la balanza para los albos, ya que el talentoso mediocampista nacional metió una pelota profunda que fue aprovechada por la potencia de Bogado, que decretó el 1-0, para que después Graf inventará una jugada ante tres defensas y terminara con un globo sutil que dejaría el definitivo 2-0.

Así, Diego Cagna tuvo un muy buen debut, el equipo respondió y mantuvo la punta del torneo, ahora queda ver si es que las sutiles diferencias que se vieron en el equipo se mantienen y si se suman algunas más.

El próximo juego de Colo Colo será en El Salvador ante el peligroso Cobresal, mientras que Santiago Morning se deberá medir con Audax Italiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>