Por fin ganó el local en el Monumental

pizzi_stgo

Otra vez Colo Colo quedó en deuda en el Monumental, ahora de visita. La derrota contra Santiago Morning tiene varios matices que pueden acrecentar o disminuir las críticas para el cuadro de Tocalli, pero lo que es objetivo para el cuadro albo es que no logra dar con fórmulas que lo lleven al triunfo. Por su parte los de Pizzi fueron aplicados y mostraron una eficacia ante el arco espectacular, lo que justificó su victoria.

Los microbuseros no pueden hacer más que festejar el 2 (Comba x 2) – 1 (Bogado), ya que su victoria es la tercera al hilo y al parecer de a poco van encontrando el funcionamiento que Pizzi quiere. Rivarola dejó de ser el delantero incisivo y se convirtió en el enlace ideal para la delantera con el mediocampo, mientras que en defensa, la aplicación suple las falencias técnicas y permite que jugadores como Basaure y Cabión sean figuras que representen el sacrificio y esfuerzo del la V negra.

Quizás el gran mayor problema para Colo Colo en este campeonato ha sido el aspecto defensivo, en todos los partidos ha recibido gol, no ha logrado controlar el trámite del partido, sólo ante la Universidad de concepción logró manejar las riendas durante el primer tiempo, por eso no extrañó que el Chaguito llegara al arco de Muñoz tres veces e hiciera dos goles gracias la precisión de Comba y a las desaplicaciones albas.

Ahora ambas escuadras tendrán partidos complicados. Los de Tocalli enfrentan de local a Rangers y los microbuseros viajan al sur para enfrentar a la Universidad de Concepción. Si el equipo de Pizzi pierde sólo se irán tres puntos, pero en caso que Colo Colo no logre la victoria se podría comenzar a hablar de una crisis, de una incapacidad de generar buen fútbol y de un manejo de grupo defectuoso que atenta contra el buen desempeño individual.

3 El actual DT de Chago como futbolista tiene una trayectoria notable, jugó en Rosario Central, Toluca, Tenerife, Valencia, Barcelona, River Plate, Porto y Villarreal, además defendió a España en Francia 1998. Como entrenador debutó en Colón de Santa Fé y también condujo en Perú a San Martín de Porres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *