Esta máquina no respeta paraderos

milovan1

La lesión de Toselli era un pésimo preámbulo para la UC ante Santiago Morning, pero los cruzados se mostraron con un vértigo letal en los primeros minutos y terminaron por manejar un partido que los deja en cómoda posición para ir pensando en la semifinal. Los de Basualdo quedaron en deuda y parecía el equipo de inicio de campeonato, torpe y oxidado, algo muy lejano del cuadro que terminó el campeonato regular, una escuadra fluida y con protagonismo.

Los dirigido por el “Fantasma” Figueroa escucharon el pitazo inicial de Julio Bascuñán y comenzaron a jugar con un ritmo envidiable, el meta microbusero Víctor Loyola veía como los ataques se repetían y su equipo no podía evitarlo. Así, a los tres minutos ya Universidad Católica ganaba por uno y a los 27 por tres. Desde ahí la V negra trató de reaccionar de la mano de su crack, Esteban Paredes, pero poco a poco desapareció y al final del segundo tiempo el remate fue un autogol de Torres, lo que selló el 4 – 0 final.

¿Qué pasó con el Chago?, estuvo faltó de juego de conjunto, al parecer el receso les jugó una muy mala jugada y frente a ellos tuvieron un cuadro que los superó en todos los aspectos y que defensivamente nunca tambaleó ante los ataques individuales de su rival. Basualdo fue bien claro al fin del partido “no vamos a dar por perdido el partido de vuelta, vamos a dar la pelea por lo menos por el honor”.

Dos puntos destacaron en el cuadro cruzado. El primero fue el rendimiento de su capitán, Milovan Mirosevic, el cual mostró su recuperación tras la lesión que lo dejó fuera del equipo titular en el partido ante la U. de Conce, volvió a ser el líder ofensivo, el DT dentro del campo y el jugador del gol clave. El segundo, el rendimiento físico de la UC, su ritmo fue muy bueno, la para no se notó y fue el cuadro que mejor enfrentó los playoffs en la vuelta del campeonato nacional.

La revancha se jugará el domingo 21, otra vez en el Estadio Nacional pero con el Chago como local. Será a las 18:30 horas y sólo un milagro llevaría a los de Basualdo a semis, donde al parecer la Católica ya se inscribió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>