Santa Fe despierta la ilusión en Colombia

La última vez que un equipo colombiano logró llegar a una final continental fue el 2004, cuando Once Caldas ganó la copa Libertadores a Boca Juniors. Ahora en la Copa Sudamericana asoma Santa Fe de Bogotá como uno de los mejores cuadros del torneo, con un fútbol que pasó por encima de Botafogo y con un ímpetu que despierta la ilusión cafetera de volver a decir presente en la lucha por un título. Herramientas tiene y debe usarlas hoy 1 de noviembre ante Vélez Sarsfield en el juego de ida de cuartos de final que se disputará en El Campín.

El cuadro albirojo llegó a la Copa tras lograr en su país el tercer mejor puntaje en la temporada 2010 y de a poco se fue acomodando en el torneo. En primera fase dejó en el camino al cuadro peruano de César Vallejo con un 3-1 global; después se midió con Deportivo Cali, quedándose con el duelo entre colombianos mediante lanzamiento de penaltis tras un apretado global de 2-2; por último, en octavos de final chocó con Botafogo, despachando al cuadro brasileño con un contundente 5-2 en el marcador acumulado.

Ahora el equipo que es dirigido por Wilson Gutiérrez se verá las caras con Vélez Sarsfield. El cuadro de Gareca está conformado por un plantel con experiencia que sabe cómo enfrentar estos partidos, por lo que el juego de ida en Bogotá será clave para las aspiraciones de superar la llave, ya que los argentinos ya demostraron que no son una visita muy grata.

La figura del equipo en el torneo ha sido el delantero colombiano Óscar Rodas, que ya suma tres tantos y que es uno de los jugadores más identificado con el club, ya que ahí se formó, debutó y ganó la Copa Colombia, teniendo entre medio pasos por otros clubes de Colombia, pero volviendo a vestir de rojo en el 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>