Sanción para el árbitro Marco Rodríguez por su show en la final

Muy raro es que una federación haga pública una sanción a un árbitro, pero es positivo cuando la razón del castigo es objetiva. Es por eso que la sanción de la Federación Mexicana de Fútbol al histriónico, payaso y excelente árbitro, Marco Rodríguez, llamó la atención ¿Qué hizo? Una de sus actuaciones olvidó que su rol es hacer cumplir el reglamento de pe a pa y no salirse de él con acciones innecesarias.

En la final del fútbol mexicano del Apertura 2011 jugada a fin de año, entre Tigres y Santos, el singular referee, conocido por su buen rendimiento y por sus singulares maneras de dirigir, sacó al mismo tiempo dos tarjetas amarillas, tal cual… llamó a un jugador de Tigres (Mancilla) y a uno de Santos (Morales), tomo una amarilla en su manos derecha y otra en la izquierda, mostrando ambas al mismo tiempo.

La anecdótica situación no gustó nada a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por ser algo reglamentariamente no permitido y fuera de todo estamento de la FIFA, por lo cual decidió sancionarlo por 5 fechas sin aparición y de paso reafirmó que el rol arbitral es hacer cumplir el reglamento y no generar un show, algo que “Chiquidácula” Rodríguez ojalá no olvide.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>