San Luís frenó a la UC en el Sausalito

En Sausalito San Luís enfrentó de local por primera vez a uno de los clubes grandes de Primera A en su vuelta a la máxima categoría y no desentonó. El equipo de la Quinta Región chocó con Universidad Católica que venía de golear a Santiago Morning por 4-0, pero los canarios sacaron un empate que fue premio a su esfuerzo y un merecido resultado ante la apatía mostrada por la UC en el segundo tiempo.

El partido no pudo empezar mejor para los cruzados, un centro de Meneses fue contactado de cabeza por David Henríquez a los cuatro minutos del primer tiempo, lo que daba para pensar en una victoria fácil, pero los de Figueroa se fueron quedando de a poco y el trámite se les fue de las manos.

Por su parte, San Luís se fue animando en el partido, comenzó a poner en peligro a Toselli que volvía a la titularidad en el arco de la UC, hasta que consiguió el merecido empate a los 79´ gracias a un cabezazo de Mario Perani, sellando así una igualdad muy justa.

Uno de los hechos lamentables fue la lesión que sufrió un carabinero durante el primer tiempo producto de un proyectil que le fue arrojado desde la barra visitante, el objeto que lo golpeó fue un hueso de pavo…

Por último, es preocupante ver que Mannara sigue sin rendir lo que de él se espera en la UC, su dupla con Vranjican nunca funcionó, quizás el refuerzo que cumplió un papel más protagónico fue Fernando Meneses, pero en general los capitalinos mostraron poca hambre y al parecer ya estaban pensando en Colón antes de terminado el partido.

1Universidad Católica quedó momentáneamente en primer lugar del torneo de manera exclusiva con 7 puntos, mientras que San Luís se ubicó en el décimo lugar con 4 puntos, misma cifra que Audax Italiano, Universidad de Concepción y Ñublense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>