San Luis es de Primera después de 22 años de ausencia

san-luis22

Después de que Curicó ganó de visita 2 a 1 en el partido de ida de la Liguilla de Promoción, todo parecía presagiar que los torteros seguirían en la A y San Luis debería conformarse con su permanencia en la B, pero los canarios hicieron un perfecto partido, dieron vuelta la serie ganando 3 a 0 y abrocharon el esperado retorno a la máxima categoría.

A los 5’ (ST) el brasileño Fernando Alves Machado abre el marcador para los canarios, con un suave tiro cruzado ante la estéril salida del arquero Vásquez, a los 18’ (ST) Alexis Flores de penal pone la segunda cifra y cuando todo Curicó estaba jugado en campo rival Dañéis marcó de contragolpe el definitivo 3 a 0.

San Luis estuvo por última vez en Primera A en 1987, donde había subido cuatro años antes. Entre 1991 y 2003 estuvo en Tercera División y hoy ya está de retorno en la serie de honor, donde ha jugado 17 temporadas, de un total de 58 entre la A, la B y Tercera.

El próximo año San Luis hará su retorno con todo, ya que estrenará un flamante nuevo estadio, el cual se está construyendo como parte de la Red de estadios Bicentenarios.

1 Su mejor puesto en la A es 3° en 1957.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *