La localía en San Carlos: un problema de estadio

Para los hinchas de Universidad Católica se ha convertido en una verdadera cruzada el poder hacer de locales en su estadio contra los dos equipos de mayor arrastre del país: Universidad de Chile y Colo Colo.

Hace tiempo que se ha discutido sobre el tema, pero en las últimas semanas ha tomado mucha fuerza, principalmente por parte del público más que de la propia directiva.

Las razones y culpas de no poder ser locales son varias, que el estadio, los dirigentes, el alcalde, la intendencia, los vecinos. Muchas son las partes involucradas, pero esta claro que hay dos puntos fundamentales: mejorar el estadio y mayor voluntad de los que llevan las riendas del club.

Ambos puntos están absolutamente vinculados, porque son los dirigentes quienes tienen que de una vez por todas mejorar un recinto que no ha tenido grandes reformas desde su inauguración en 1988. Son verdaderos maquillajes los que ha tenido San Carlos, la última: la pintura simulando un estadio con butacas.

Está claro que el estadio no necesita ampliarse, el promedio de público de la UC lo hace un escenario ideal en cuanto a capacidad, pero si se necesitan mejoras en los accesos, que son pésimos; los tablones de madera, algo impresentable para un club de este nivel y la accesibilidad al complejo, algo que se fuera del alcance de los dirigentes, pero no un tema menor.

El interés por ser locales frente a la U y Colo Colo debe ser motivo suficiente para que el estadio tenga un salto de categoría y deje de ser un “coqueto” estadio en un lindo lugar y se convierta en uno de primera categoría. Ya dijimos que no es necesario ampliarlo, sino mejorar y modernizar lo que ya existe, pero de manera sustancial. Esta es la única manera de que el elenco cruzado logre esa añorada localía. Si después hay alegatos de vecinos, alcaldes u otras autoridades ajenas al club, eso ya está en otro campo, porque en lo que se refiere netamente a lo futbolístico, las cosas estarían en orden.

Aún hay tiempo, pero no para soluciones parches, porque si San Carlos se entrega a la abulia dirigencial, los hinchas de Universidad Católica deberán resignarse a no ser locales frente a azules y albos y conformarse con un estadio que no va de la mano con la modernidad y se queda poco a poco en el pasado.

One thought on “La localía en San Carlos: un problema de estadio

  • 18/09/2011 at 10:06
    Permalink

    excelente nota amigos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>