Sampaoli… de jugadores, rivales y Egipto

sampaHabló de sus jugadores, de la lista final, de lesionados, del partido ante Egipto y de los rivales en la Copa del Mundo. El DT de la Roja está cada vez más cerca de la toma de decisiones y de pensar en cómo jugar el Mundial y mostró algunas luces de cómo está a pocos días de la cita continental.

Jorge Valdivia

“Venía muy bien y tuvo una contractura en un gemelo, que no lo dejó entrenar ayer (miércoles) en la tarde. Hicimos estudios que no arrojaron ninguna lesión, pero siguió manifestando un poco de dolor (…) hicimos estudios y no tiene lesión ni edema. Siguió mostrando dolor hoy y vamos a ver si realizamos otro estudio en la tarde para estar más tranquilo y ver si llega al partido de mañana”.

Miiko Albornoz

“Se ha mostrado como un jugador versátil y ha entendido la estructura defensiva de Chile (…) entrega alternativas para que juegue de central marcador por la izquierda y lateral izquierdo”.

Arturo Vidal

“Está trabajando intensamente para ver si puede llegar a estar en los planes de la selección, y eso se verá en la preparación que tenga post salida de la fisioterapia. La semana que viene estaremos viendo a Arturo haciendo ejercicios en el campo y ahí tendremos un parámetro completo para decidir”.

Claudio Bravo y su posible traspaso

“Tiene la madurez y el profesionalismo para manejar el tema”.

Rodrigo Millar

“Lo veníamos siguiendo y cuando pasó lo de Arturo Vidal pensamos en él de inmediato y pudimos contar mucho tiempo con él. Fue bueno tenerlo tanto tiempo para evaluarlo y ha respondido muy bien”.

Los 23

“Si tuviera decidido a los descartados lo habría dicho, pero aún no puedo decidir quiénes son los descartados. Esperaremos hasta último momento para entregar la convocatoria (2 de junio)”.

El partido contra Egipto

“Es un equipo muy vertical que viene de vencer a Bosnia en su cancha. Es un desafío bastante complicado, porque el rival viene con nuevo entrenador. Nos dará parámetros para ver cómo resolvemos los espacios grandes, con delanteros muy rápidos, que juegan en ligas importantes de Europa”.

España y Brasil

“Brasil vendrá con sistema distinto y España, quizás, tendrá que recurrir a otros jugadores, por el desgaste de algunas de sus principales elementos. Ambos tienen figuras en sus planteles que los hacen candidatos de por sí”.

One thought on “Sampaoli… de jugadores, rivales y Egipto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>