sampaEl DT de la selección se refirió a la experiencia en Brasil y al nuevo desafío que tendrá la Roja: la Copa América 2015 en Chile.

Su continuidad. “Tengo un compromiso con el actual presidente para dirigir la Copa América más allá de cualquier oferta. Al haber elecciones dependerá mucho de quien está cargo para saber qué tipo de conducción quiere”.
El esfuerzo. “Si no fuera por el cuerpo médico de la Selección, no habría podido jugar. Gracias a su esfuerzo pudo estar, más allá de que no estuviera en un 100 por ciento. Lo de Medel también es significativo. Querer jugar con un desgarro lo hace más valorable, y emociona. Jugó un gran partido y defendió la camiseta como alguien que quiere la bandera de su país”.

La satisfacción: “Sentirme bien de haber conducido jugadores que destacaron, en un proceso en el que se esforzaron mucho y a través de ese esfuerzo han logrado reconocimiento. Lo de Claudio (Bravo) llegando a Barcelona o lo de Gary, son puntales para apuntar a nuevos desafíos”.

Copa América 2015: “Se viene un torneo continental que Chile nunca ha conseguido y en el que será local. A través de eso intentaremos potenciar todo lo que el grupo hizo en relación a este (…) Hay que potenciar algunas cosas, mejorar lo que hizo este grupo no va a ser tan fácil. Tenemos que potenciar y seguir estimulando algunos rasgos que hicieron que juguemos de igual a igual con Brasil en su casa. Ojalá tengamos la posibilidad de mejorar algún aspecto que nos permita no equipararnos con esos países, sino superarlos, la necesidad de conseguir algo futbolísticamente va a estar radicado en eso, en mejorar lo hecho en la Copa del Mundo”.