Rustenburg, sede del enfrentamiento entre uruguayos y mexicanos

Rustenburg (en afrikáans Ciudad de Descanso) tiene alrededor de 400.000 habitantes y está situada al pie de las sierras Magaliesberg en la Provincia del Noroeste en Sudáfrica. Cerca de la ciudad están las dos minas de platino más grandes del mundo y la refinería de platino también más grande del mundo, que trata alrededor del 70 % del platino del mundo.

En las afueras de Rustenburg se encuentra el Parque Nacional Pilanesberg. Aquí pueden observarse, además de la interesante flora y fauna, algunos vestigios humanos de la Edad de Piedra.

Por su parte, la Reserva Madikwe es una de las más grandes de Sudáfrica donde pueden contemplarse más de 350 especies de pájaros y animales leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes.

Quienes deseen probar emociones fuertes pueden escalar montañas en la Reserva Kgaswane, hacer sky acuático en la represa Hartebeespoort o subir a los Acantilados Magaliesberg en teleférico para luego lanzarse en parapente o ala delta.

El Mundial en Rustemburg
El Estadio Royal Bafokeng, ubicado a aproximadamente 12 km. del centro de la ciudad, fue construido en 1999 y ha requerido remodelaciones menores para cumplir con los requisitos planteados por FIFA. Se aumentó la capacidad del estadio, se incluyeron tableros electrónicos y proyectores y se renovó el sistema de megafonía.
44.530 espectadores podrán disfrutar de los seis partidos que tendrán lugar aquí, cinco de primera ronda y uno de segunda ronda.

Partidos de primera fase en Rustemburg:

Inglaterra – EE.UU
Nueva Zelanda – Eslovaquia
Ghana – Australia
México – Uruguay
Dinamarca – Japón

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *