Rudi Völler: “Trabajamos duro toda la temporada para llegar a la final”

Rudi Völler, director deportivo del Bayer 04 Leverkusen, espera con ansias la cuarta final de la Copa DFB en la historia del club. El sábado 4 de julio (13:00 MX y COL; 14:00 CL; 15:00 ARG y BR; 20:00 ES), el Werkself enfrentará a Bayern de Múnich en el Estadio Olímpico de Berlín, en el partido que repartirá el segundo título de la campaña.

Antes del enfrentamiento contra los campeones de la Bundesliga, el ganador con Alemania en 1990 Rudi Völler, habló con la prensa sobre…

… la importancia de la final para Bayer 04:
“Hemos trabajado duro toda la temporada para participar en tres competencias y llegar a la final de copa después de muchos años.
La temporada de la Bundesliga acaba de terminar. Fue una buena campaña para nosotros con un gran número de puntos y buenas actuaciones, aunque no estuvo del todo bien, porque habríamos terminado en tercer o cuarto lugar.
Ahora miramos hacia adelante y estamos felices de encontrarnos en la carrera por uno de los títulos. Tenemos dos grandes compromisos con la final de la copa y la Europa League, normalmente sólo Bayern conoce esa sensación en Alemania.”

… Múnich como rival:
“Bajo el mando de Hansi Flick, Bayern no te deja espacio para hacer tu propio juego con su presión en la mayoría de los partidos. Así que sabes más o menos qué esperar, aunque no siempre es posible evitarlo.
Definitivamente necesitamos aprovechar las oportunidades que creamos. Cuando juegas contra ellos, ya sea en la Bundesliga o en la copa, cada jugador, desde el número uno hasta el 11, más los sustitutos, tienen que darlo todo.”

… posibilidades de ganar el título:
“Bayern es el favorito y ganó su octavo título consecutivo de liga merecidamente. En ese mismo periodo, “sólo” ganaron la copa cuatro veces.
Esto muestra que todo puede pasar en un juego. Por supuesto, todo tiene que funcionar en contra del equipo y nosotros debemos esforzarnos más. Es posible vencerlos.”

… la delegación en Berlín:
“El contingente disminuyó significativamente este año debido al coronavirus. Normalmente, casi todos los miembros estarían en Berlín, pero ahora se reduce principalmente al comité de accionistas dirigido por Werner Wenning.
Era importante para nosotros y para Bayern, que los jugadores que no aparecen a menudo pudieran estar en las gradas.”

… la apretada agenda durante la pandemia de coronavirus:
“La situación es muy estresante para todos, pero este es un momento inusual que se tiene que aceptar y enfrentar.”

… la ausencia de espectadores en el Estadio Olímpico de Berlín:
“Todos estamos felices de poder jugar otra vez y disputar la final. Por supuesto, extrañamos a nuestros seguidores. Después de muchos años, la final en el Estadio Olímpico habría sido importante para ellos.
Lamentablemente, no todos podremos vivirlo, pero pensamos en algunas ideas para sentir el apoyo de nuestra afición el sábado.
Espero que Bayer 04 gane su segunda copa.”

One thought on “Rudi Völler: “Trabajamos duro toda la temporada para llegar a la final”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *