Rosario Central desciende a la Primera B y sube All Boys

Rosario Central desaprovechó la ventaja deportiva que suponía pertenecer a primera división, fue goleado 3 a 0 como local por All Boys (había empatado de visita el partido de ida) y descendió a la B Nacional, en la revancha de una de las promociones a la máxima categoría. Vieytes, Campodónico y Vella marcaron los goles. El equipo de Floresta volvió a Primera A después de 30 años.

Central se vio sorprendido a los 6 minutos de juego, cuando un error de su arquero, Hernán Galíndez derivó en el tanto de emboquillada de Marcelo Vieytes.

El segundo gol de All Boys fue consecuencia directa de la inoperancia ofensiva y los groseros errores defensivos del Canalla. Luego de un rebote largo que dio Galíndez ante un tiro de media distancia, Mariano Campodónico definió cruzado, junto al palo izquierdo.

En el segundo tiempo, el entrenador de Central, Leonardo Madelón, hizo los tres cambios al comenzar la etapa pero su conjunto no logró salir de la confusión.

El local ni siquiera pudo llegar a través de pelotazos, por lo que no extrañó que Cristian Vella marcase el tercer gol visitante con un disparo de media distancia.

Central descendió a segunda división (la vez anterior fue en 1984) dando una imagen penosa, mientras que All Boys jugó por última vez en la máxima categoría en 1980.

Por su parte Gimnasia y Esgrima La Plata se mantiene en la máxima categoría del fútbol argentino venciendo a Atlético Rafaela por 3 goles a 1. En el partido de ida Rafaela había ganado por 1 a 0 y a pesar de que ambos vencieron de local la ventaja deportiva era para el “Lobo” por ser el equipo de Primera A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>