Adios a uno de los más grandes

El delantero brasileño Ronaldo, de 34 años, máximo goleador de los mundiales con 15 tantos, anunció su retiro del fútbol, impulsado por su falta de respuestas físicas y la eliminación de Corinthians de la Copa Libertadores.

“Tengo dolores en el cuerpo, la cabeza quiere continuar, pero el cuerpo no soporta más. En los últimos días lloré como un bebé”, dijo Ronaldo, según la TV Globo divulgó el domingo por la noche.

El futbolista pensó su retiro luego de la eliminación del equipo de Sao Paulo ante Deportes Tolima, por la fase previa de la Copa Libertadores, lo que despertó la furia contra él y Roberto Carlos, que dejó el club el viernes, por parte de los sectores más violentos de la hinchada del “Timao”.

El “Fenómeno”, tres veces elegido el mejor del mundo, convocó a una conferencia de prensa para este lunes para hacer oficial su retiro.

Ronaldo brilló en la selección brasileña en el Mundial de Corea Japón 2002, que le dio el pentacampeonato a Brasil. En 1994 fue campeón mundial con 17 años, pero estuvo en el banco de suplentes, detrás de la estrella Romario.

Ronaldo, excedido de peso y con problemas para recuperar la forma física luego de una serie de lesiones jugando para Milan e Inter, llegó en 2009 a Corinthians en una gran jugada de marketing publicitario y conquistó el título paulista de ese año y la Copa de Brasil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>