Un año inolvidable para el Chino

millar_2009

Rodrigo Millar tuvo un año inolvidable, logró consolidarse como titular en la Selección de Chile que clasificó a Sudáfrica 2010 y se volvió pieza primordial del Colo Colo campeón del Clausura 2009, todo gracias a su regularidad y a un entendimiento del juego que pocos logran en el mediocampo.

El Chino sin duda que disfruta del sabor del éxito y desde su debut el año 1999, este al parecer podría ser el mejor año de su carrera, ya que no sólo logró consolidarse en el ámbito nacional, donde ya estaba en un nivel importante, sino que también obtuvo un reconocimiento internacional gracias a sus actuaciones en la Roja, lo que sin duda lo tiene muy cerca de la Copa del Mundo.

Su carrera la comenzó en Huachipato, el 99, para después pasar a Colo Colo el 2007, pero pese a ganar dos torneos no se acomodó y partió a probar suerte en el Once Caldas, donde estuvo el primer semestre del 2008 pero volvió a la casa alba, donde logró por fin encontrar su lugar, estar cerca de la selección y consolidarse no sólo con el balón en los píes, sino que también con un juego muy inteligente, entendiendo bien los momentos de los partidos y jugando al ritmo que ameritan los distintos instantes en los encuentros.

Las virtudes de Millar fueron vistas por Bielsa, quien lo llamó al equipo de todos, en donde paso a paso fue entendiendo lo que le DT quería de él, hasta que logró la titularidad y se volvió un elemento vital en el juego que llevó a Chile al Mundial.

Sin duda un 2009 que será inolvidable para el Chino, tanto por los objetivos logrados como por el juego desplegado, elementos que lo hicieron uno de los favoritos de los amantes del buen juego en el mediocampo.

1Millar ha logrado 4 títulos nacionales con Colo Colo: Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>