Rod Stewart y el fútbol

Disfrutamos del show de Rod Stewart en Viña del Mar y no podemos dejar de lado su enorme pasión: el fútbol.

Queríamos hablar de cómo se relaciona el inglés con el fútbol y encontramos una nota de Fútbol de Café en que menciona la gran relación del músico y el balón.

Acá les dejamos el fragmento preciso, disfruten.

Rod Stewart

Inglaterra es sinónimo de fútbol. Los niños ingleses nacen con un balón debajo del brazo, con su máxima ilusión de debutar algún día en el club de sus amores.  Este es el caso de “Rodthe Mod”, el gran Roderick David Stewart.

Nacido en Highgate, al norte de Londres, Rod Stewart es un ferviente fanático del balompié. Desde pequeño mostró cariño por el FC Arsenal, club emblemático del norte de la capital británica. De joven, Stewart se convirtió en el capitán del equipo Middlesex Schoolboys, desempeñándose como mediocampista debido a su actitud agresiva.

A los 15 años, Rod Stewart abandonó la escuela y buscó cumplir su sueño de convertirse en jugador profesional, probándose en el Brendford FC, club de tercera división en ese entonces. Lamentablemente, como lo cuenta en su autobiografía publicada en 2012, Stewart no tenía el talento suficiente y no logró jugar profesionalmente. Posteriormente, Rod encontraría su verdadera vocación: la música.

Aun en el mundo de la música, el fútbol nunca dejó de existir en la vida de Stewart. En sus tiempos libres, Stewart jugaba partidos en ligas amateurs, con amigos, e incluso entrenamientos con equipos profesionales, junto con su gran amigo Elton John.

Durante su gira mundial en 1989, Rod Stewart realizó un concierto en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina. El cantante británico salió al escenario con la mítica albiceleste de la selección argentina.

Como lo expresa en su canción “You’re in myheart”, Rod Stewart es un gran aficionado al Celtic de Glasgow,  aunque también sigue al Manchester United.

Una de las imágenes más recientes de Rod Stewart se dio el 7 de noviembre de 2012, cuando el Celtic derrotó en el Celtic Park de Glasgow al poderoso Barcelona por marcador 2-0, en partido que sirvió como festejo del aniversario no. 125 del club escocés. Durante el partido, Stewart fue captado por las cámaras muy conmovido, incluso llegando a las lágrimas.

Disfruten el resto de la nota en que también se menciona a Bob Marley. Gracias Fútbol de Café.

Además, acá les dejamos el video de ese emotivo momento ante el Barcelona en el Celtic Park.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>