Roberto Carlos vuelve a Sudamérica

roberto_carlos

El crack brasileño que pasó 15 años jugando en Europa vuelve a ser parte del fútbol sudamericano. Roberto Carlos fue presentado por Corinthians como nuevo refuerzo para la temporada 2010, durante la cual el cuadro paulista disputará la Copa Libertadores, trofeo que busca ganar por primera vez en el año de su bicentenario.

El experimentado lateral se volverá a juntar en el Timao con su ex compañero en el Real Madrid y amigo Ronaldo, con lo que los hinchas tiene permiso para soñar y anhelar el esquivo trofeo continental.

Roberto Carlos comenzó su carrera en el archirrival del Corinthians, el Palmeiras, pero después pasó por el Inter de Milán, donde sólo estuvo dos años, tras lo cual pasó al club donde consiguió todos sus éxitos europeos, el Real Madrid, ahí estuvo desde 1996 hasta el 2007, cuando comenzó su historia en el Fenerbahce de Turquía, club en el que militó hasta su vuelta a Brasil.

Sus trofeos en el club merengue son 4 ligas españolas, 3 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 copas Intercontinental y una supercopa de Europa, pero eso no es todo, con Brasil logró dos Copa América, una Copa Confederaciones y una Copa del Mundo el año 2002. Un verdadero campeón.

1Roberto Carlos jugó tres mundiales, Francia 1998, donde Brasil perdió la final ante Francia; Japón y Corea 2002, donde logró el título cuando su selección derrotó a Alemania y Alemania 2006, donde fueron eliminados en cuartos de final por Francia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *