Después de 15 años en Europa, Roberto Ayala vuelve a la Argentina

El “Ratón” Ayala puso fin a su larga carrera en el viejo continente e hizo las maletas para regresar a su país, donde Racing le abrió las puertas al jugador que en abril cumplirá 37 años.

Ayala se unirá al plantel de la Academia que lucha por no descender y que fue quien mejor se reforzó para el presente campeonato, con jugadores como Licht, Hauche, Bieler y ahora el histórico defensor.

El jugador terminará su carrera en Argentina después de vestir las camisetas de Ferro, River, Nápoles, Milan, Valencia y Zaragoza. Fue en el equipo valenciano donde más destacó y con quien ganó las Ligas 2002 y 2004, una Copa UEFA y una Supercopa Europea en los siete años con la camiseta del equipo Ches.

Por la Selección Argentina jugó 115 partidos y convirtió 7 goles, siendo el segundo jugador con más participaciones después de Zanetti, estando presente en los Mundiales 1998, 2002 y 2006.

Por la selección debutó el 16 de noviembre de 1996 en el triunfo de Argentina sobre Chile por 3 a 0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>