A dos fechas del final, River muy cerca de la Promoción

A dos fechas del término del Clausura argentino ya hay algunas certezas en la parte baja de la tabla de promedios: Quilmes, a menos que suceda un milagro, jugará el próximo torneo en la B; entre Gimnasia de La Plata y Huracán saldrán el segundo descendido y quien juegue la promoción (este último tiene un punto más que el lobo platense) y por último, el otro que tendrá que jugar la temida promoción saldrá entre Olimpo, River Plate, Tigre y Arsenal.

River, para mantenerse a salvo, no sólo depende de sacar buenos resultados, sino también que el resto no sume. Si Olimpo saca 4 de los 6 puntos en juego, obligará a los de Nuñez a sumar cuatro puntos para alcanzarlo o más para superarlo (los de Bahía Blanca promedian distinto por ser recién ascendidos). Algo que beneficia a Olimpo es que en la última fecha jugarán que el seguramente ya descendido Quilmes y su entrenador, Caruso Lombardi, ya dijo que jugará con juveniles.

Tigre y Arsenal están a dos y tres puntos respectivamente por sobre River, y los tres promedian de la misma forma, por lo que el cálculo entre estos tres es más fácil y River Plate tiene que de los seis puntos que quedan, poder descontar la ventaja que le llevan estos equipos, de lo contrario, su lucha se remitirá a Olimpo.

Por lo que se ha visto en la cancha, River no ha mostrado fútbol para salir de este problema y tal vez tendrá que apelar a que el equipo de Bahía Blanca se caiga en estas últimas dos fechas para no tener que jugar la temida Promoción.

Lo que les queda a los equipos que luchan por no caer en la Promoción:

Estudiantes – River
River – Lanús

Olimpo – Newell’s
Quilmes – Olimpo

Tigre – Independiente
Argentinos – Tigre

Colón – Arsenal
Arsenal – Estudiantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>