La difícil temporada que se le viene a River

Por estos días, ningún hincha de River Plate quiere escuchar el término “descenso”. Es que, obviamente exceptuando a los tres recientemente ascendidos, el “millonario” arrancará último en la tabla de promedios de la temporada que comienza este 8 de agosto, algo que ni el más pesimista hincha de la banda imaginaba cuando festejó el título del Clausura 2008, aunque en el torneo posterior terminase último.

Pero la realidad fue muy mala en las últimas dos temporadas y, en caso que los resultados sean similares, dentro de un año estará preparándose para jugar el Nacional B. Es una cuestión de números, ya que por los cálculos realizados por el diario Olé de Argentina, para respirar aliviado River necesita ganar 56 puntos en el año, 28 por torneo corto.

Cierto es que, para un equipo tan grande, ganar ocho partidos y empatar cuatro (o ganar siete y empatar siete, como aclara Olé) en cada uno de los dos torneos de 19 fechas no es una utopía. Sin embargo, esos mismos números fríos, indican que en las últimas dos temporadas River ganó 41 y 43 puntos respectivamente en todo el año; lejos de los 56 que necesita.

Y no es antojadizo pedirle 56 unidades en el año. Es un reflejo de las estadísticas de las últimas diez temporadas, en las que sólo un equipo jugó la Promoción alcanzando 140 puntos en tres temporadas, las que se toman en cuenta para la fatídica tabla de promedios. Hoy, River tiene 84 puntos y 114 por jugar aún.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *