El síndrome del hincha de River en canchas chilenas

El 22 de junio de este año, River Plate comenzaba a jugar su permanencia en Primera en la ciudad de Córdoba, pero tras el segundo gol de Belgrano, un grupo de hinchas, por cierto más parecidos a delincuentes, entró a la cancha para encarar a los jugadores. Lo que pasaría mas tarde con el equipo “millonario” ya es cuento sabido, pero lo que ocurrió con la invasión a la cancha demostró una vez más la impunidad con la que conviven ciertos grupos de “simpatizantes” en el fútbol argentino.

Sólo algunas semanas después la historia se repite pero a este lado de la cordillera y no sólo una vez, sino que son ya tres las oportunidades en que desquiciados entran a la cancha, para faltarle el respeto con sus bravuconadas a los verdaderos protagonistas del espectáculo.

La primera vez fue en Valparaíso, cuando hinchas de Wanderers entraron al campo en la primera fecha, tras la derrota frente a Ñublense y las emprendieron contra los jugadores y en esta fecha ocurrieron los últimos dos casos: en Coquimbo entraron dos seudo hinchas emprendiéndolas contra el entrenador pirata y en el Monumental un “hincha” colocolino actuó con toda impunidad en la cancha y bajo la tranquila mirada de muchos de los presentes. En todos los casos el denominador común fue la pobre campaña de cuadros con más aspiraciones.

El fútbol se está convirtiendo, ya hace mucho, como un pequeño mundo que es reflejo de lo mejor y lo peor de nuestra sociedad y lamentablemente es la constante infamia de algunos, las que están creciendo a pasos agigantados. El poco respeto por el otro y sólo el interés por el bien propio antes que el bien común se apoderan de nuestras canchas y esto se da tanto para quien cuelga de su cuello una gruesa cadena de oro o quien la cubre con una elegante corbata. La violencia, la desfachatez, la ambición y la ordinariez vienen de todos lados.

No molesten más y quédense en sus casas, no hagan del estadio el lugar para hacer sus fechorías, porque para quienes amamos de verdad al fútbol lo consideramos un lugar sagrado, donde disfrutamos de una las más divinas expresiones del ser humano y ahí sólo tenemos cabida los hinchas, los verdaderos hinchas.

One thought on “El síndrome del hincha de River en canchas chilenas

  • 23/08/2011 at 15:15
    Permalink

    lo que ocurre en coquimbo es algo que nos sobrepasa son ya 4 años en la “b” luego de 17 años en primera y no pasa nada con el plantel o los planteles que trae la dirigencia el hincha no entro a agredir al tecnico si a meter presion y hacer sentir el malestar del puerto luego de años en la b y perder un clasico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>