Red de estadios para la Primera B

Avanza a paso firme la construcción del nuevo Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. En la nortina ciudad cuentan las horas para dejar de ser local en Caldera y poder estrenar pronto su nueva “joyita”. Este estadio se unirá a la red de nuevos estadios que se han hecho con platas estatales y que sin duda conforman una curiosidad: casi ninguno de los equipos que los ocupan juegan en Primera A.

Construidos
Sánchez Rumoroso (Coquimbo) – Primera B
Germán Becker (Unión Temuco y Dep. Temuco) – Primera B y Tercera
Bicentenario La Florida (Audax Italiano) – Primera A
Nelson Oyarzún (Ñublense) – Primera A
Chinquihue (Puerto Montt) – Primera B
Lucio Fariña (San Luis) – Primera B

En construcción
Carlos Dittborn (San Marcos) – Primera B
Luis V. Hermosilla (Copiapó) – Primera B
La Granja (Curicó) – Primera B
Fiscal de Talca (Rangers) – Primera B

Tal vez la mayor crítica que se le han hecho a estos nuevos recintos es su poca capacidad, pero la calidad de estos, para la realidad del país, no se puede discutir. Es de esperar que tengamos el ascenso de algunos de estos equipos de la B que tienen nuevas canchas para mejorar la calidad de los de Primera A y que se siga con la construcción en nuevas ciudades del país. Pero mientras esperamos que eso ocurra, por ahora sólo basta decir: bien por la B y sus estadios.

Mira las fotos de cómo va la construcción del nuevo Luis Valenzuela Hermosilla:
(Fotos gentileza Batallón Albiverde)

One thought on “Red de estadios para la Primera B

  • 12/08/2011 at 19:44
    Permalink

    les informo que me da pena que la region,con el progreso que tenemos y los recursos de grandes enpresas en la region, construyan un estadio con el mas minimo de capacidad,poco atractivo,con los nuevos estadios que se construira,como el de antofagasta,iquique, calama, y hoy el gran estadio de coquimbo,quedara este estadio el luis valenzuela hermosilla en segundo plano,ya que ni si quiera alcanza para torneos internacionales, hojala, podamos hermosear nuestro estadio y dar mas capacidad,las empresas se pongan.

    gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>