Alexis y el Barcelona pisaron fuerte en Madrid

Al minuto el Real Madrid ya iba ganado en el Santiago Bernabéu, un escenario muy complicado para cualquier equipo, pero el Barcelona sabe que son 90 minutos, sabe jugar fútbol, sabe qué herramientas tienen para ir paso a paso envolviendo a su rival, así que no perdió nunca el orden ni la calma, imprimió velocidad pero no se perdió la cabeza. Todo lo contrario ocurrió con su rival, el que con el 1-1 se desdibujó, se partió en dos y abandonó la precisión. Una nueva victoria culé en Madrid, esta vez por 3-1 con goles de Alexis, Xavi y Cesc, un gusto ver al equipo de Pep.

Lo más destacable dentro de la victoria del Barcelona ante los merengues, tiene que ver con la calma que mantuvo pese al gol que de entrada recibió, que para colmo fue por error propio, situación que pudo haber sembrado muchas dudas en el equipo, inseguridades y un cambio en el planteamiento del juego. Pero los de Guardiola siguieron jugando tal cual lo tenía pensado, quizás inyectando más intensidad, pero negándose al pelotazo y al individualismo excesivo. Así logró el empate y poco a poco se fue adueñando del juego hasta concretar un 1-3 inobjetable y merecido.

Por otro lado, para el Real Madrid al parecer fue pero anotar tan pronto. Fue perdiendo intensidad en la presión y no supo cómo manejar la ventaja, Mourinho no puso pausa ni aceleró, dejó que el equipo cayera en el juego del Barcelona y nuevamente se partió en dos, con la apatía de Xavi Alonso, el egoísmo de Cristiano y el “tomar el balón y correr” de Di María. La defensa trató de hacer lo suyo y Casillas evitó una caída más contundente, pero el constante movimiento de Alexis, Messi, Cesc, Xabi e Iniesta, siempre desacomodó al bloque posterior blanco.

Una nueva victoria del cuadro catalán en Madrid, un nuevo golpe al orgullo de Mourinho y una igualdad en la punta de la tabla temporal (el Barcelona tiene un partido más) que le pone sabor a la Liga y que deja en claro que si el Madrid quiere ser campeón debe demostrar que es mejor que el Barcelona ante e Barcelona y no comparando rendimientos con el resto de los equipos de la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>