Rayando la Cancha invita a conocer y a disfrutar

rayando_la_cancha

El deporte te puede llevar de una alegría inmensa a la tristeza, de la satisfacción a la frustración, de la duda a la seguridad, pero el deporte chileno tiene algo muy singular, su realidad es un misterio, cambia año tras año y sus protagonistas son producto de amor popular o esfuerzo propio, con realidades y episodios magníficos, tristes, emocionantes o simplemente admirables. Rayando la Cancha es un invitación a conocer y en más de una ocasión a emocionarse con nuestro deporte, incluido el fútbol.

Se trata de una excelente obra conformada por el diseñador gráfico escritor chileno, José Antonio Lizana, quien ha logrado juntar mucha información, entrevistas y crónicas sobre distintas disciplinas, lo cual se agrupó en un espacio de tiempo que va entre el 13 de agosto de 2008 y el 20 de octubre de 2009.

Logra no sólo tomar como puntos de partida para los distintos capítulos sucesos de actualidad, sino que también tiene espacio para la historia y el recuerdo, algo que en ocasiones se pierde entre el trabajo constante en búsqueda de mejores resultados.

Rayando la Cancha se vuelve un libro que todo seguidor y amante del deporte nacional debe leer, no sólo para disfrutarlo y conocerlo mejor, sino que para entender y saber que se está viviendo la historia de nuestro deporte, con reglas claras o no, pero siempre dentro de una cancha que sólo tiene como regla común para todas las disciplinas, el amor por la actividad deportiva.

1José Antonio Lizana también es escritor de ”Ceachei”, libro que pronto dirá presente en Gambeta y que también es producto de la investigación de Lizana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>