Raúl, un crack que no necesita las cifras

Contar sus títulos y dar cifras de sus goles y records es innecesario ya que todos sabemos su increíble palmarés. Lo que realmente vale la pena recordar de este pedazo de jugador español es su relación con la hinchada, con compañeros, rivales y dirigentes. Eso es lo que vuelve al excelente jugador en leyenda y lo que vuelve al goleador en símbolo.

En el Real Madrid por años fue figura y nunca se mostró como tal. Nunca tapó a los jóvenes ni puso piedras a las nuevas contrataciones. Cuando el Barcelona debió hacer el túnel de campeones en el mismo Santiago Bernabéu, él fue el primero en salir, saludando inmediatamente al cuerpo técnico culé y a sus jugadores con mucho respeto y sin la más mínima señal de humillación al rival, lo que ejemplifica su selló como jugador dentro y fuera de la cancha.

Llegó a Alemania al Schalke 04 y su romance con la hinchada y el club fue total. No sólo inyectó su fútbol al cuadro teutón, sino que además generó un lazo con la ciudad y la hinchada que se coronó con el título de copa y de la supercopa. Al momento de su despedida del club, dirigentes e hinchas no escatimaron en muestras de agradecimiento e incluso el club retiró la camiseta número 7 en su honor y espera que en un futuro el español sea un embajador oficial del club.

Ese es Raúl, el jugador querido por hinchas y rivales, el que nunca logró un título con la selección de España pero que nunca le dijo que no, sin importar las circunstancias; el que nunca pero nunca ha sido expulsado en un campo de juego; el que cuando el Real Madrid era un cuadro de galácticos fue siempre un líder equilibrado y sobrio pese al emborrachamiento de éxitos. Ese es Raúl. Ese es el Ángel de Madrid. Un verdadero crack que por ahora no tiene parangón ni sucesor en el Bernabéu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>