Estamos frente a un crack

A pesar que en Perú tiene una relativa corta carrera en el fútbol profesional, debutando en un equipo filial de Universitario el primer semestre de 2009 y jugando su primer partido en el fútbol profesional con la U peruana el 4 de octubre del mismo año, Raúl Ruidíaz ya estaba dando mucho que hablar en el fútbol de su país y era sindicado como la próxima gran figura “incaica”.

Con sólo 19 años se afianzó en la titularidad de su equipo y en dos años jugó 69 partidos por el torneo peruano, lo que demostraba que tenía un nivel muy superior al resto. Hoy con 21 años y ya con 4 partidos por la selección de su país en el cuerpo, está llamado a ser un protagonista en Universidad de Chile y tal vez a convertirse en la mejor contratación del fútbol chileno para la temporada 2012.

Por lejos, su habilidad con el balón y finiquito es su principal característica, a lo que se suma también su verticalidad, visión de juego y algo llamativo, su solidaridad con el equipo. Los jugadores hábiles en sus comienzos como profesionales quieren empezar y terminar las jugadas, pero el peruano a demostrado que no juega para lucirse, sino que con la cabeza bien arriba siempre buscará a un compañero si este está en una mejor posición.

De no pasar nada extraordinario, la llegada de Ruidíaz a la U no debería ser nada más que una escala en su carrera, que por el bien de los hinchas azules, se extienda hasta fin de año, porque las grúas europeas hace tiempo tienen sus ojos puestos sobre el pequeño delantero.

No queda más que disfrutar a este jugador con tintes de crack, que sin duda va a ser un dolor de cabeza para los rivales de la U y puede convertirse en una pieza clave para el gran anhelo de los azules para este año, la Copa Libertadores.

One thought on “Estamos frente a un crack

  • 03/03/2012 at 01:37
    Permalink

    SIN DUDA QUE RUIDIAZ ES UN JOVEN FUERA DE SERIE COMO LO ES REIMOND MANCO O ANDY POLO EN PERÚ, PERO EN EL EQUIPO CREMA LE FALTABA UN POCO DE CONFIANZA Y MAYOR ACTITUD Y PARECE QUE EN CHILE LO ENCONTRÓ AL PONERSE LA CAMISETA DE UN GRANDE DEL FUTBOL SUDAMERICANO. ESPEREMOS QUE SIGA POR ESE BUEN CAMINO, NO SÓLO POR EL BIEN DE SU ACTUAL EQUIPO SINO DEL FÚTBOL ELEGANTE Y BIEN JUGADO. SALUDOS DESDE IQUITOS – PERÚ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>