Es oficial, Rangers deja la Primera A

rangers_1b

Después de una dilatada agonía, Rangers finalmente fue sancionado con la perdida de los tres puntos por jugar en algún momento ante Cobreloa con 6 extranjeros, algo que impide el reglamento del fútbol nacional, de esta manera el cuadro rojinegro participará en el campeonato de Apertura 2010 en la Primera B.

Así se cerró uno de los descensos más pintorescos que se han visto en el fútbol nacional, ya que la historia es tragicómica…

  • Curicó pierde tres puntos antes del final del campeonato por jugar en algunos minutos del partido con 6 extranjeros en campo, tras eso, Rangers queda en posición de liguilla de promoción y los de la franja roja en Primera B.
  • Rangers en Calama ante Cobreloa, a sólo un par de semanas de lo protagonizado por sus vecinos, comete el mismo error, el DT Oscar del Solar se da cuenta y vuelve a los cinco, pero ya es tarde.
  • En Talca están indignados, la sanción de los tres puntos en la última fecha deja a Rangers en Primera B y a Curicó en la liguilla de promoción.
  • Rangers se niega, retrasa la decisión, apela ante la ANFP, recurre a la justicia ordinaria, pone en peligro a todo el fútbol chileno, se culpa al síndico de quiebra del club talquino, los acreedores piden dejar sin efecto la maniobra judicial y se deja atrás la acción.
  • Rangers a Primera B más una multa de 100 Unidades de Fomento.

De esta manera se sigue de manera normal con el Campeonato Nacional, dejando en el olvido el caso Rangers de Talca, que menos mal no se volvió el cierre de un exitoso año para la ANFP, habría sido muy injusto.

1La ANFP comunicó además que el partido disputado entre Cobreloa y Rangers quedó con un marcador de 3 – 0 a favor de los naranjas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>