Quién será el socio de Neymar en Brasil

neymar_2013Es el regalón de la selección de Brasil. El jugador que es capaz de hacer la diferencia. El que no se ha “europeizado” todavía y sobretodo el que entrega un elemento diferenciador para este scratch versión 2014. Pero eso no quita que él, como todo crack, necesite un socio en la cancha.

En Brasil todos confían en Neymar y todos esperan que sea el jugador clave que siempre ha tenido una verdeamerelha campeona del Mundo, en Suecia 1958 fue Pelé, en Chile 1962 fue Garrincha, en México 1970 otra vez Pelé, en Estados Unidos 1994 Romario y en Japón y Corea 2002 Ronaldo.

Pero cuál es la gran diferencia de las figuras que antes nombramos con Neymar (antes de su consolidación obviamente), es que todos ellos siempre tuvieron un partner, un socio, un tipo que fuera “la válvula de escape”: 1958 Vavá, 1962 Amarildo, 1970 Jairzinho, 1994 Bebeto y 2002 Rivaldo ¿Pero ahora?

Será Fred, será Hulk, Jo u Oscar… Todos son muy buenos jugadores, pero pareciera que ninguno está a la altura de los mencionados anteriormente. Así que Neymar deberá luchar mucho en ofensiva y esperar su socio (Fred algo mostró en la Copa Confederaciones) en esta carrera por la Copa del Mundo.

Habrá que ver cómo será el debut ante Croacia y cómo planta el 11 Brasil, ya que hace muchos años que no se veía una verdeamarelha que fuera más fuerte en el colectivo que en el brillo individual.

One thought on “Quién será el socio de Neymar en Brasil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>