Quién lo resuelve… está claro que la ANFP, no

¿Desde cuándo se sabía que Universidad Católica haría de local ante Colo Colo? Es ridículo tratar de sacar una cuenta sobre algo que año tras año se sabe que se debe hacer ¿Cuándo se debe saber en qué estadio se va a jugar un partido? Al parecer da lo mismo ¿Qué opina la ANFP ante la improvisación y forma en que se está organizando uno de los clásicos más importantes de Chile? Nadie sabe. En resumen, tenemos improvisación en el torneo organizado por la ANFP, ausencia de un ente que regule el espectáculo futbolístico y una incapacidad de confeccionar una programación que sea respetable.

Que se juega en San Carlos, que no se juega en San Carlos, que la Municipalidad lo impide, que la Intendencia lo acepta, que sin público visitante, que el Sernac va a intervenir, etcétera, etcétera, etcétera… Todo a menos de tres días de jugarse el partido, autoridades contradiciéndose, Intendencia y Carabineros proponiendo algo y la UC prefiriendo no tomar en cuenta dicha recomendación ¿Y la ANFP? Qué opina el organismo encargado del torneo, qué hace al respecto ¡Nada! No es capaz de tomar carta en el asunto al ser encabezada por un directorio sin capacidad de gestión y mando ante los llamados clubes grandes.

Da lo mismo si judicialmente se permite o no jugar con o sin público visitante, lo importante tal como dijo Felipe Bianchi en Chilevisión Noticias, es que legalmente va a existir un posición al respecto y un modo de actuar (algo que la ANFP fue incapaz de establecer) ante un escenario que puede volver a repetirse en un Everton – Wanderers, La Serena – Coquimbo, Rangers – Curicó, Colo Colo – Universidad de Chile o un Clásico Universitario.

Para colmo otra vez el tema realmente importante, el fútbol, pasa a segundo plano. No se trata de enjuiciar los pasos que se han dado y las determinaciones que se han tomado desde uno y otro lado, se trata de lo negativo que es que exista tanto espacio para tanta ida y vuelta y de que la ANFP no sea capaz de tomar cartas en el asunto. Eso es lo realmente lamentable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>