¿Quién es Rodrigo Mora?

mora

El uruguayo es un jugador veloz, con un formato Biscayzacú, pero con una capacidad de definición más potente. Fue goleador de la Copa Sudamericana 2010 con Defensor Sporting y su paso a River Plate parecía ser la anhelada graduación a su eterno proceso de titulación a crack, pero su mala relación con Ramón Díaz terminó por relegarlo al banco y a ser sólo alternativa.

Su peak lo tuvo con Defensor Sporting en la temporada 2010/2011 donde jugó 21 partidos y logró impresionantes 17 goles, un registro que llamó la atención de Benfica (compró su pase pero nunca lo utilizó), pero no tuvo oportunidades en Da Luz y lo terminaron mandando a préstamo a Peñarol, donde en 21 juegos logró 11 dianas. Las cifras llamaron la atención de River Plate de Argentina, pero eso para “El Pelado” no fue suficiente…

La llegada de Mora a Universidad de Chile por seis meses busca sumar una regularidad que en el Monumental no tuvo y sobretodo busca, a sus 26 años, una nueva oportunidad para jugar en Europa.

¿Cualidades? Potencia, velocidad y definición ajustada ¿Defecto? Es un clásico jugador lagunero, si bien es capaz de engancharse, el juego por las bandas para él es vital, de lo contrario pasará inadvertido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>