Queiroz fue destituido como entrenador de Portugal

La Federación Portuguesa de Fútbol decidió destituir a Carlos Queiroz como entrenador de la selección lusa, la determinación se basó en un desacuerdo con algunas actitudes del DT y por el bajo rendimiento del combinado encabezado por Cristiano Ronaldo. Ya suenan reemplazantes, un portugués, un español y un mexicano.

El ex ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United comenzó a tener problemas en la preparación a la Copa del mundo de Sudáfrica 2010, cuando interfirió en un control antidoping, posteriormente en el máximo torneo su selección no tuvo el rendimiento esperado y para colmo producto del primer suceso mencionado, fue sancionado por seis meses.

Todo el escenario negativo antes descrito empeoró cuando en el comienzo de las eliminatorias a la Euro 2012, Portugal empató de local con Chipre 4-4 y perdió de visita ante Noruega por 0-1, lo que colmó la paciencia de los dirigentes y terminó con la aventura como seleccionador de Queiroz.

Ahora por supuesto que comenzaron a sonar los posibles nombre para su reemplazo, no hay mucho tiempo, ya que las eliminatorias son intensas y el cuadro de figuras como Nani, Ronaldo y Carvalho quiera dejar de depender de actuaciones individuales, por eso suenan los nombres de Paulo Bento, Javier Aguirre y Luís Aragonés, habrá que esperar y ver quién buscará manejar a una constelación de estrellas que no logra un buen nivel de juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>